[ANÉCDOTA]
Recién llegue a la casa y escuche una animada
conversación.
Me basto escuchar un par de palabras para saber que estaba ante la rutina de cambio de celulares al vencerse los plazos anuales
del contrato.
Mi esposa se acuerda (si también) cuando vencen
los planes de todos y hace un par de años le pidió ayuda a mi hijo para escoger su celular.
Esta vez, mi hijo laptop en mano le mostraba a su madre el
nuevo modelo que ella DEBÍA tener.
“Escoge
uno.”
“Este”
“Pero
mama, este modelo es mejor, mucho mejor.” Señalándole otro y poniendo cara de decepción.
“Además, tiene sensor de huella digital”
No sé por qué sospeche que el nuevo equipo terminaría
en sus manos.
“Para que me pides que escoja? No me des más detalles. La cuestión es simple: BUENO, BONITO y BARATO. Ah y solo voy a pagar UN plan igual o menor al que tengo ahora, ¿para qué quiero más?”
La mirada de mi esposa me dijo: “Sácame a este de encima”
Me arme de paciencia.
“Que
estás viendo?”. Metiéndome en la conversación mientras lo sacaba de la cocina.
“Mira esta comparación.”
“¿Como se llama esta página?” Distrayéndole un poco.
“GSM”
¿Como?
“GSM Arena. Sirve para comparar modelos de
celulares.”
“Ok. ¿Es de Claro, Movistar?”. Mostrando mi ignorancia.
“No. Y se puede comparar todo”
“Como todo?”
“Si. Puedes comparar el tamaño, peso, que chip
tiene, que software está corriendo. Por ejemplo, este tiene Android Marshmellow”
“Marshmellow? ¿Así se llama?”
“Si. Android cada año más o menos saca una
nueva versión con el nombre de un dulce o postre, que se inicia con la
siguiente letra del abecedario. Está en Marshmellow M y sigue Nougat N. Antes fue Lollipop y antes
se llamaba Kitkat.”
“Estos del marketing de Android son unos capos”
Pensé.
Simple y fácil de recordar. Nada de 3.0, 3.1 , 95, 98, Millenium, XP, Vista
y esos nombres bizarros.
El seguía hablando “No solamente importa el
tamaño de la pantalla, sino la resolución que tiene, que hago con una pantalla
de 7 pulgadas con una resolución de 720*1080, es mejor de 1080*1920 y cuál es
la densidad de…. Más grande la pantalla mayor resolución necesitas…. Además, tienes
que considerar el bisel que es el borde o marco de la pantalla…..”
Tenía toda mi atención.
“Y la cámara, recién sientes su importancia cuando la pierdes o comparas fotos …”
Pensé “Algo
así como cuando miras las fotos de tus hijos cuando eran pequeños y por
supuesto tu aun te veías magnífico”
“…. yo no tomo muchas fotos, pero ahora si la
aprecio, si quieres tomar una foto con alguien que tú quieres o una foto de
algo que te importa mostrar, se siente. Y Snapchat e Instagram son aplicaciones
que los de mi generación usamos mucho. Yo
sé que piensas de eso, pero así es. Y uno aprende de tanto usar cámaras, sobre
todo cuando toma fotos de noche.
Ahora, para mí, el celular tiene que ser
delgado. Puede sonar raro para muchos, (debía haber visto algo en mi cara para
hacer esa observación, pero siguió...) pero para muchos de nosotros un celular
delgado es mejor. Es, es hasta elegante diría yo.
Y los materiales es otro tema. Porque los hay
de plástico y de metal. Cuando es de metal y lo tomas y sientes un objeto de
metal frío y fino, se siente bien.
Pero, ahora cuando es de metal tienes un
problema, ya que cuando algo pasa no puedes hacer nada y solo te queda llevarlo
a reparar ya que para abrirlo necesitas herramientas que pocos tienen así sea
para sacarle la batería, a diferencia de uno de plástico en el que sacarle la
batería es muy fácil.”
A estas alturas, me dije que complicado puede
ser cuando no miras los números primero….
Pero la charla iba a continuar mientras me
mostraba los tres modelos que estaba comparando: HTC XX, Motorola XX, Samsung
XX
“Ahora cuando el celular es pesado es fastidioso,
porque te baja el pantalón……”
“Los biseles más delgados son más placenteros a
la vista. Puedes tener dos celulares del mismo tamaño de pantalla, pero aquel
que tiene el marco o bisel más delgado es el preferido, sin duda. Se le ve
mejor,”
“Más fitness” dije
“Jajaja. Si, más fitness.”
“En la oferta del HTC que me mostraste, tenía un
plus de audífonos. Además, que tú has usado y perdido todos los audífonos de
esta casa.”
“No exageres. Pero si, un par de audífonos
Skullcandy como adicional lo hace muy fuerte competidor. Esa es una jugada
“sucia” entre comillas de Claro, que lo hace un fuerte, fuerte candidato sobre
todo para mí que me gusta escuchar música. Un buen par de audífonos me hace
disfrutar más la música en nivel Premium que tengo en Spotify. “
“¿Nivel Premium en Spotify? ¿Qué es eso?” Alarmado mientras pensaba: “Estamos pagando
eso?”
“Ya después te explico.”
“No, no, explícame ahora”
“Es una configuración de Spotify. Es para
ajustar la calidad del sonido. Nada más. Mira. Click. Click, Click. Aquí ves ¿?”
“Ok” Dije, aliviado.
“Otro lio es la batería.”
“El tuyo parece teléfono fijo. Siempre lo veo
conectado a la pared.”
“No seas gracioso, esta batería que tengo es
una desgracia.”
“Por eso no me contestas cuando te llamo?”
“Ya pues, estoy hablando en serio”
“Yo también”
“Sigamos. Esta batería de 2,600 Miliamperios dice
que dura 12 horas. Ahora la verdad es que cada vez uno busca una característica
nueva, que no tenía antes. Ahora es la lectora de huella y el conector tipo C”
Puse cara de pregunta.
Respondió
“Conector tipo C permite que puedas conectar tu celular al cargador por cualquier lado. O sea no tienes que estar mirando en tu celular para que encaje correctamente el cargador. La forma es totalmente ovalada ya no tiene una parte recta y otra curva como ahora. Va a ser el nuevo standard.”
“Ah ya” Debo reconocer que puede ser un
fastidio no conectar tu cargador después de dos intentos...
“Voy a
decirte aspectos negativos y positivos de HTC y Motorola. Motorola es grueso,
el marco es grueso y tiene una pantalla de 5 pulgadas que es muy pequeña. HTC
la pantalla es fea y tiene el sistema operativo Marshmellow. Me molesta que el
HTC tenga ese sistema operativo. Motorola tiene fea vejez y es excesivamente
grueso. HTC no tiene lectora de huellas. Aspectos positivos. Motorola Su
sistema operativo es Nougat y puede actualizarse a Oreo. Motorola tiene lectora de huellas. HTC es de
metal y muy muy bonito. Motorola también es de metal, pero el diseño del HTC es
mejor. Motorola es un poco más liviano. HTC es más grande. HTC tiene una
calidad de audio casi sublime. …..”
El asunto siguió media hora más.
Al día siguiente vía Whatsapp: “Me decidí por
el Motorola para Mamá. Hoy la acompaño a renovar”
Hoy?
¿Ayer ya era muy tarde? Jajajaja No
me sorprende. Los conozco.
Bueno conociendo a mi esposa era natural. Ella
le reclamaría a Dios porque se demoró 7 días si pudo hacerlo en 4.
“Ok. ¿Porque te decidiste por ese?”
“Un amigo lo tiene y no es tan grueso porque tiene
una curva al centro que facilita el agarre”
“Ese modelo es el que tiene sensor de huella, ¿no?”
Pregunte, solo por curiosidad.
“Si”
“Uju.. ¿Cuanto menos vamos a pagar?”
“Papaaa”
“Queeeee?”
“Cuando vence tu plan?”
Plop

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.