COMO ESCOGE CELULAR UN MILLENNIAL


[ANÉCDOTA]

Recién llegue a la casa y escuche una animada conversación.

Me basto escuchar un par de palabras para saber que estaba ante la rutina de cambio de celulares al vencerse los plazos anuales del contrato.  

Mi esposa se acuerda (si también) cuando vencen los planes de todos y hace un par de años le pidió ayuda a mi hijo para escoger su celular.


Esta vez, mi hijo laptop en mano le mostraba a su madre el nuevo modelo que ella DEBÍA tener.
“Escoge uno.”
“Este”
“Pero mama, este modelo es mejor, mucho mejor.” Señalándole otro y poniendo cara de decepción.
“Además, tiene sensor de huella digital”

No sé por qué sospeche que el nuevo equipo terminaría en sus manos.

“Para que me pides que escoja?  No me des más detalles. La cuestión es simple:  BUENO, BONITO y BARATO. Ah y solo voy a pagar UN plan igual o menor al que tengo ahora, ¿para qué quiero más?”

La mirada de mi esposa me dijo: “Sácame a este de encima”

Me arme de paciencia.
 “Que estás viendo?”. Metiéndome en la conversación mientras lo sacaba de la cocina.

“Mira esta comparación.”

“¿Como se llama esta página?”  Distrayéndole un poco.
“GSM”
¿Como?
“GSM Arena. Sirve para comparar modelos de celulares.”
“Ok. ¿Es de Claro, Movistar?”.  Mostrando mi ignorancia.
“No. Y se puede comparar todo”

“Como todo?”
“Si. Puedes comparar el tamaño, peso, que chip tiene, que software está corriendo. Por ejemplo, este tiene Android Marshmellow”

“Marshmellow? ¿Así se llama?”

“Si. Android cada año más o menos saca una nueva versión con el nombre de un dulce o postre, que se inicia con la siguiente letra del abecedario. Está en Marshmellow M  y sigue Nougat N. Antes fue Lollipop y antes se llamaba Kitkat.”

“Estos del marketing de Android son unos capos” Pensé.
Simple y fácil de recordar.  Nada de 3.0, 3.1 , 95, 98, Millenium, XP, Vista y esos nombres bizarros.

El seguía hablando “No solamente importa el tamaño de la pantalla, sino la resolución que tiene, que hago con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 720*1080, es mejor de 1080*1920 y cuál es la densidad de…. Más grande la pantalla mayor resolución necesitas…. Además, tienes que considerar el bisel que es el borde o marco de la pantalla…..”

Tenía toda mi atención.

“Y la cámara, recién sientes su importancia cuando la pierdes o comparas fotos …”  

Pensé “Algo así como cuando miras las fotos de tus hijos cuando eran pequeños y por supuesto tu aun te veías magnífico”

“…. yo no tomo muchas fotos, pero ahora si la aprecio, si quieres tomar una foto con alguien que tú quieres o una foto de algo que te importa mostrar, se siente. Y Snapchat e Instagram son aplicaciones que los de mi generación usamos mucho.  Yo sé que piensas de eso, pero así es. Y uno aprende de tanto usar cámaras, sobre todo cuando toma fotos de noche.

Ahora, para mí, el celular tiene que ser delgado. Puede sonar raro para muchos, (debía haber visto algo en mi cara para hacer esa observación, pero siguió...) pero para muchos de nosotros un celular delgado es mejor. Es, es hasta elegante diría yo.

Y los materiales es otro tema. Porque los hay de plástico y de metal. Cuando es de metal y lo tomas y sientes un objeto de metal frío y fino, se siente bien.
Pero, ahora cuando es de metal tienes un problema, ya que cuando algo pasa no puedes hacer nada y solo te queda llevarlo a reparar ya que para abrirlo necesitas herramientas que pocos tienen así sea para sacarle la batería, a diferencia de uno de plástico en el que sacarle la batería es muy fácil.”

A estas alturas, me dije que complicado puede ser cuando no miras los números primero….

Pero la charla iba a continuar mientras me mostraba los tres modelos que estaba comparando: HTC XX, Motorola XX, Samsung XX

“Ahora cuando el celular es pesado es fastidioso, porque te baja el pantalón……”

“Los biseles más delgados son más placenteros a la vista. Puedes tener dos celulares del mismo tamaño de pantalla, pero aquel que tiene el marco o bisel más delgado es el preferido, sin duda. Se le ve mejor,”

“Más fitness” dije

“Jajaja. Si, más fitness.”

“En la oferta del HTC que me mostraste, tenía un plus de audífonos. Además, que tú has usado y perdido todos los audífonos de esta casa.”

“No exageres. Pero si, un par de audífonos Skullcandy como adicional lo hace muy fuerte competidor. Esa es una jugada “sucia” entre comillas de Claro, que lo hace un fuerte, fuerte candidato sobre todo para mí que me gusta escuchar música. Un buen par de audífonos me hace disfrutar más la música en nivel Premium que tengo en Spotify. “

“¿Nivel Premium en Spotify? ¿Qué es eso?”  Alarmado mientras pensaba: “Estamos pagando eso?”

“Ya después te explico.”

“No, no, explícame ahora”

“Es una configuración de Spotify. Es para ajustar la calidad del sonido. Nada más. Mira. Click. Click, Click. Aquí ves ¿?”

“Ok” Dije, aliviado.

“Otro lio es la batería.”

“El tuyo parece teléfono fijo. Siempre lo veo conectado a la pared.”

“No seas gracioso, esta batería que tengo es una desgracia.”

“Por eso no me contestas cuando te llamo?”

“Ya pues, estoy hablando en serio”

“Yo también”

“Sigamos. Esta batería de 2,600 Miliamperios dice que dura 12 horas. Ahora la verdad es que cada vez uno busca una característica nueva, que no tenía antes. Ahora es la lectora de huella y el conector tipo C”

Puse cara de pregunta.

Respondió

“Conector tipo C permite que puedas conectar tu celular al cargador por cualquier lado. O sea no tienes que estar mirando en tu celular para que encaje correctamente el cargador. La forma es totalmente ovalada ya no tiene una parte recta y otra curva como ahora. Va a ser el nuevo standard.”

“Ah ya” Debo reconocer que puede ser un fastidio no conectar tu cargador después de dos intentos...

 “Voy a decirte aspectos negativos y positivos de HTC y Motorola. Motorola es grueso, el marco es grueso y tiene una pantalla de 5 pulgadas que es muy pequeña. HTC la pantalla es fea y tiene el sistema operativo Marshmellow. Me molesta que el HTC tenga ese sistema operativo. Motorola tiene fea vejez y es excesivamente grueso. HTC no tiene lectora de huellas. Aspectos positivos. Motorola Su sistema operativo es Nougat y puede actualizarse a Oreo.  Motorola tiene lectora de huellas. HTC es de metal y muy muy bonito. Motorola también es de metal, pero el diseño del HTC es mejor. Motorola es un poco más liviano. HTC es más grande. HTC tiene una calidad de audio casi sublime. …..”

El asunto siguió media hora más.

Al día siguiente vía Whatsapp: “Me decidí por el Motorola para Mamá. Hoy la acompaño a renovar”

Hoy?  ¿Ayer ya era muy tarde?  Jajajaja No me sorprende. Los conozco.               

Bueno conociendo a mi esposa era natural. Ella le reclamaría a Dios porque se demoró 7 días si pudo hacerlo en 4.

“Ok. ¿Porque te decidiste por ese?”
“Un amigo lo tiene y no es tan grueso porque tiene una curva al centro que facilita el agarre”

“Ese modelo es el que tiene sensor de huella, ¿no?” Pregunte, solo por curiosidad.

“Si”
“Uju.. ¿Cuanto menos vamos a pagar?”

“Papaaa”
“Queeeee?”

“Cuando vence tu plan?”
Plop



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.