ACTUACIONES EN LA HUELGA

[OPINIÓN]

Hemos visto un avance del escenario que se nos viene en los próximos años.

La huelga de los maestros – que el gobierno dice que es ilegal, que ya concluyo y que van a haber despidos, mientras los medios nos muestran que siguen en las calles- nos enseña que sucede cuando nadie manda y cuando manda nadie obedece. Imaginarse esto cuatro años más es preocupante.

En este escenario ha tenido un magnifico rol la sociedad peruana. Nos deja esperanza. Muestra que en su ADN esta que los maestros deben ser bien remunerados y a la vez – haciendo una impecable combinación- que la evaluación de los mismos es IMPRESCINDIBLE para lograr una mejora de la educación. Incluyendo despidos.

Capitalizara el gobierno o algún partido político este activo?
Eso está por verse.
En este avance de película, fue triste al performance del elenco estable en sus diferentes roles.

Estaban los no habidos, de un magnifico color transparente durante toda la huelga; entre los que resaltaba nuestro Premier, los congresistas de PPK (el partido) y la izquierda. Las Huilcas, Glaves y Veronicas estaban mutis en la obra.

Estaban los desconcertados, empezando por el Sr. Presidente de la Republica, los Ministros del Interior y de Educacion quienes entusiastamente se pisaban la manguera entre ellos. Y aquí también estaban el Presidente del Comité de Lucha, el Sr. Castillo y compañía, a quienes – además de no creer su éxito- la inexperiencia sindical les impidió terminar esta huelga con una victoria completa.

Estaban los bienintencionados, los oportunistas políticos (léase negociadores de la oposición) que por supuesto querían ganar algo en este rio revuelto. Personajes que con su falta de convicción respecto al tema de la evaluación de profesores estaban más cerca de necesidades de la ultraizquierda que de las necesidades de los padres de familia y los propios niños.

Estaban los indecisos, los fujimoristas quienes oscilaban entre su rol de oposición y su populismo, oscilando entre contentar a su base social y la defensa tibia del modelo. Y mostrando en el camino sus buenos modales democráticos, peaje que la izquierda le ha impuesto.

Estaban los “malos” de la película. Demostrando que casi han tomado por completo el control del SUTEP. Y si alguien espera ver una pancarta del MOVADEF allí está siendo ingenuo. Por su actuación, ya sabemos que las futuras huelgas magisteriales van a ser lideradas por la izquierda más radical de este país.

Estaban los malévolos. Encabezados por los medios que buscaron culpar de la huelga a los fujimoristas. 
Ya sea porque no participaban o porque participaban. Distrayendo del hecho que el enemigo es la ultraizquierda agazapada en el SUTEP. Parece que el presupuesto del Estado hacia los medios influye mucho en el activismo político de estos y de algunos periodistas.

Pero, para algunos la huelga ha sido una pausa reparadora. los corruptos.

Porque, para ellos con tal de NO hablar de Odebrecht y de sus COMPLICES NACIONALES: Empresarios, abogados y periodistas, el levantar toda noticia, importante o trivial vale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.