RESOLVIENDO EL PROBLEMA EQUIVOCADO II

En una nota anterior escribí “Frente a la huelga magisterial se está discutiendo como resolver el problema equivocado. El problema real es político y es la legitimación de la entrada de Sendero Luminoso a la escena política nacional. Si AHORA no derrotamos a Sendero Luminoso y lo erradicamos del Magisterio Nacional AHORA, lo tendremos cada vez más fuerte y envalentonado.“

Por supuesto que no hay que ser una lumbrera para darse cuenta de ello.

Lo que preocupa, es que los encargados de resolver este problema y que justifica su presencia política (léase poder) y mediática y siendo más crudo aun: justifica su sueldo y privilegios, es la resolución de este problema. Además causado por ellos mismos, por su miopía política.

Ahora los sindicalistas, a pesar de haber declarado ilegal la huelga, de haberles dicho educadamente que vuelvan a clases, de haberles concedido el 99% de su petitorio s y además tienen un muerto que enarbolar, siguen en las calles y sigue el gobierno explicando la bondad de las rubricas de evaluación?  Porque?. 

El problema NO ES TÉCNICO. NO.

Lo repito “El problema real es político y es la legitimación de la entrada de Sendero Luminoso a la escena política nacional.”

El radicalismo sindical es característico del maoísmo y más del maoísmo extremo como es Sendero Luminoso. Es diferente al de Patria Roja, al parecer ya expectorado del SUTEP.

Siempre se van a escudar detrás de las “legitimas” demandas del Magisterio.  No esperan encontrar en ellos o en su discurso una frase relativa al pensamiento Gonzalo. No esperen encontrar una pancarta del MOVADEF o una foto de Edith Lagos. No esperen encontrar en sus demandas una alusión al terrorismo desatado por ellos en los 90s. O una reivindicación de su Guerra del campo a la ciudad. NO lo van a encontrar.

El, ellos quieren legitimarse absolutamente en la dirigencia sindical del SUTEP y vista la debilidad del gobierno pretenden la derogatoria de la carrera Pública Magisterial. Es su objetivo. Castillo no tiene el control de sus bases, es rehén de ellas. Ha abierto una caja que no puede cerrar.

Su caballito de batalla son las evaluaciones. Muy mal explicado por la somnífera Martens dicho sea de paso. Por supuesto jamás van a decir que se oponen a las evaluaciones, y no discutirán jamás al método técnico. Ellos “solo “quieren que no se despida a los que no cumplan el mínimo exigible o sea, pasaporte directo a la mediocridad.

Siempre en defensa de los profesores, muchos de ellos marginados y no reconocidos. Parte de lo cual es cierto dicho sea de paso.

Y ninguno de los partidos le está haciendo frente. Simplemente porque muchos de los Partidos hace tiempo que no tienen militantes. Solo tienen aportantes, amigos y operadores para movilizar portátiles cundo lo requieren.

Porque –igual de Fujimori en los 90s- muchos desprecian a los partidos. Con razón, mucha, poca o sin ella.
Pero no fastidien, cuando los buenos no quieren hacer política, no se pueden quejar que los malos la hagan.

Una vez más. El problema real es político y es la legitimación de la entrada de Sendero Luminoso a la escena política nacional.

Que hacer. A un problema político se resuelve políticamente. Estos incendios no se apagan solos. Y para no solo ser crítico.

Creo que el gobierno puede / debe 
Primero: convocar a todos los partidos para reafirmar con todos el respaldo a la ley de la Carrera Publica Magisterial, incluida la evaluación con puerta de salida, ninguno se va negar incluidos los oportunistas de siempre;

Segundo organizar una movilización en defensa de la Educación convocando a los Padres de Familia y en ese sentido los organizadores de la marcha de Con mis hijos no te metas pueden ser unos magníficos aliados. Fácil le ponen un millón de padres de Familia en las calles gritando a los profesores que vuelvan a las aulas. Por supuesto con Zavala y Martens al frente de esta marcha (no creerán que política se hace solo en los sets de TV no?) 

Y Tercero last but no least empezar a despedir y a enjuiciar a los violentos.  A despedir pero ya.

Porque Pedro Pablo, puedes equivocarte si quieres con el origen del cebiche, puedes creer si quieres que Alberto Fujimori es eterno, puedes no creer en las encuestas,  puedes hacerte el loco con que no sabes nada del escándalo Lavajato, también alegrarte por adelantado de la probable resolución del TC sobre el transfuguismo.

PERO en lo que NO puedes equivocarte es enfrentando a Sendero Luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.