[OPINIÓN]
Sin duda las organizaciones feministas en nuestro país, han hecho muchas cosas buenas para la defensa de los derechos de las mujeres en este país. Pero últimamente han abandonado esas banderas para caer en el más rancio activismo político.
Sin duda las organizaciones feministas en nuestro país, han hecho muchas cosas buenas para la defensa de los derechos de las mujeres en este país. Pero últimamente han abandonado esas banderas para caer en el más rancio activismo político.
Estas señoras,
que no pestañearon cuando públicamente cientos sino miles mostraban pancartas
insultando a Keiko Fujimori de “rata” y a sus hijas – si mujeres también- de
ratitas.
Estas señoras,
que no se dan por ofendidas cuando Rafo León llama “porcina ojo jalado” a Keiko
Fujimori en algún medio.
Estas señoras, que no sacan comunicados cuando Gustavo Faveron (escritor y bloguero) muy afín a ellas –CON PRUEBAS- acosa a jóvenes con frases vergonzosas.
Estas señoras, que no sacan comunicados cuando Gustavo Faveron (escritor y bloguero) muy afín a ellas –CON PRUEBAS- acosa a jóvenes con frases vergonzosas.
Estas señoras,
que no se dan por aludidas cuando AAR, mostrándo un lado oscuro, insulta por
twitter a la congresista Letona llamándola “ganapaneton”.
Por ello, cuando acostumbrado
a esta frialdad casi polar, leo por twitter un flamígero comunicado de estas
organizaciones acusando al Ministro de Educacion de machista y acosador, me
llamo la atención.
Y detallo.
Leí de las Floras “Es indignante que lo
primero que haga el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, sea acosar y calificar a la ex ministra en
base a su físico y no su trabajo” ACOSAR y CALIFICAR.
Luego de las Manuelas “Rechazamos las expresiones machistas y
sexistas del Ministro Idel Vexler, expresadas en su primer día en el
Ministerio de Educación del Perú, al despedir a Marilú Martens, así como el
gesto de tocarla sin su consentimiento. Lo que hizo fue eso: ni piropo, ni galantería, ni halago. Fue
acoso” FRASES MACHISTAS Y SEXISTAS.
Naturalmente
me asuste.
Cualquiera
que alguna vez haya escuchado hablar a Idel Vexler debe recordar su lenguaje tranquilo
mesurado, sin adjetivos y que refleja a un hombre templado, muy poco dado a herir,
enfadarse o tocarse de nervios.
La trayectoria de este piurano -que no voy a reseñar- desde Maestro
de escuela, hasta Ministro lo muestra como una de las personas que más sabe de
Educación en este país por lo que su misoginia seria ademas de dolorosa, naturalmente inaceptable.
Me dije, de repente se volvió loco. El cargo lo ha
desquiciado. Ser Ministro a sus casi 70 años lo ha descentrado. Sera que ganar
poder a edad avanzada tiene efectos imprevisibles. Con ese nombre tan raro
también, que esperas, pensé.
Naturalmente por hábito (estamos en el Perú); apenas pude fui
directamente a la fuente a escuchar lo que ocasionaba tamaña acusación.
Encontré que en ceremonia pública y al lado de la saliente
Ministra, Vexler declaro:
“Convocaremos y anuncio formalmente que voy a reunirme con la
Comisión de Educacion porque quiero trabajar cercanamente con la Comisión del
Congreso.
Quiero trabajar, como ya se ha hecho, con el Consejo Nacional
de Educacion. Quiero trabajar con los padres de familia, y desde luego con los
maestros, con las organizaciones de la sociedad civil, con los comunicadores,
con todos los actores sociales y educativos porque cuando está de por medio el
fin supremo del interés de los estudiantes no hay nada que nos divida, todo nos
une
Les agradezco por su atención les pido que sigan colaborado
conmigo como han colaborado con la Ministra Marilú Martens” y dirigiéndose a
ella “Muchas gracias Marilú, por tu trabajo, y esta es tu casa, ven cuando
quieras, quiero que me visites lo más que puedas. Además con una Ministra tan
hermosa….”
No dijo más. Me fije en sus gestos también. Nada.
No dijo más. Me fije en sus gestos también. Nada.
Respire aliviado. NO, Idel Vexler no
ha enloquecido.
Y más tarde escuche la
conferencia de prensa de el con el Presidente del Congreso, y vi que en 4 minutos hizo
en política lo que Zavala, Saavedra y Martens no pudieron en 14 meses, entonces recupere
tranquilidad.
Y confirme. NO, Idel Vexler no ha enloquecido. SI, la
educación ha ganado.
Si, las feminazis lo vigilaran con el ojo que no es de vidrio. La historia de los últimos años.
