PARA OSCAR

[OPINIÓN]
Querido amigo, me alegra que hayas comentado mis ocasionales notas – hobby tardío- y me permite intercambiar. Rápido y al grano,  

1. Entre gitanos no nos vamos a leer las cartas. NO es lo mismo la democracia en un país del primer mundo (por usar un esquema conocido) que en uno tercermundista. Exigir una democracia o parlamentarios, o ministros o políticos cuasi europeos o nórdicos a un país con una de las peores educaciones del mundo (que a ningún peruano bien nacido enorgullece) y cuya educación cívica es casi inexistente es por lo menos desubicado y muchas veces refleja discriminación o pretende ocultar prejuicios hasta raciales.

No nos merecemos (sic) este congreso.  Si pues. No nos merecemos estos congresistas, Si púes. No nos merecemos esta cobarde y fenicia clase dominante con mentalidad encomendera. SI pues. Y podemos seguir el ejercicio catártico. 

Pero lo menos que se espera es que los Primeros Ministros (muy bien educados sea dicho) conozcan los procedimientos constitucionales, Por lo menos que sepan las reglas del juego! Ya pues.

Y el resultado, cual fue?. Estamos mejor o peor?

Como le dicen a los arqueros. Las bolas que van hacia dentro solo trata que no entren, PERO por favor las que van afuera NO LAS METAS.

Pero este es el Perú, la carne sale con hueso. Nosotros solo quisiéramos hablar sobre lo maravillosa que es nuestra comida, pero …. La vida no es justa. Así es. 
Alguien creía lo contrario?

Y si alguien quiere el paraíso, solo debe morir.

2. Respecto al amigo cuyas notas sobre el sistema capitalista incluyes, sólo tengo una observación y un comentario. 

La observación. No me indigna que MGL haya salido de la cárcel habiendo cumplido su condena.
Lo que me indigna es que no haya sido cadena perpetua y que los fenicios de los derechos humanos hayan rebajado su condena y tantas condenas. Me indigna que muchos terroristas hayan salido con indemnizaciones provenientes de nuestros bolsillos. Me indigna que los diversos, tolerantes y multiculturales ahora le quieran lavar la cara. Por lo demás me es indiferente su rumbo personal.

El comentario. El discurso indignado del joven amigo sobre el sistema capitalista fue válido hace 50 años, hace 20 y hoy día también. Con ese discurso se captan jóvenes para la izquierda. Si el cree que tiene razones para luchar contra la justicia, por la igualdad, por la preservación de los bosques, etcétera (incluida la paz mundial), adelante.  Espero que haya ordenado su cuarto, lavado su ropa y pagado el plan de datos de su celular de su propio peculio -y no con el de mama- antes de embarcarse

Pero el ve una foto, yo veo o trato de ver la película. Tú, como actor muy cercano, sabes cómo estaba este país en los noventas y como está ahora. Si la nueva generación a cargo puede hacerlo avanzar lo mismo o más durante los próximos 20 años en buena hora. Pero si quieren desmontar todo para fundar una nueva República, e inventar la democracia directa y monsergas parecidas, tu y yo sabemos bien hacia donde conduce eso.

Finalmente, es bueno que los jóvenes se indignen y protesten, es curioso y hasta criticable que sean selectivos en su indignación. Pero por otro lado, no espero mucho. Sé que el equilibrio es muy escaso entre jóvenes.

Paginas mas visitadas.