RAE Sable en mano


Buenas Noticias.

La RAE (Real Academia Española) aprobó POR UNANIMIDAD rechazar la adopción del llamado lenguaje inclusivo en la Constitución española solicitado por la actual Vicepresidenta española Carmen Calvo, dirigente del Partido Socialista actualmente en el poder.

No es casual que haya sido en España el PSOE y no VOX quien haga ese tipo de gestiones y que acá la Glave, Huilca, Mendoza hayan intentado con poco éxito y menos entusiasmo imponer la moda.

El uso del lenguaje denominado inclusivo es una manera de identificarse como progresista o de izquierda más que alguien que refleja el uso popular de ese neolenguaje. 

No creo que los políticos que usan estos giros inclusivos lo usen en su lenguaje coloquial. De ser cierto debe ser gracioso escucharlos chapalear con el idioma, pero un rato nada más.

En España el pedido del PSOE hubiera significado duplicar el género de las palabras como: Todos y todas, miembros y miembras, etc.

"La Constitución es gramaticalmente impecable" asevero la RAE. "La Constitución usa el masculino inclusivo"

"Los plurales cuando se expresan en masculino se expresan a los dos géneros INEQUÍVOCAMENTE, por lo que cuando en la Constitución española se habla de ciudadanos y españoles se refiere a todos."


"La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va en contra del principio de economía del lenguaje... por tanto debe evitarse estas repeticiones", termina recomendando.

Por economía del lenguaje es sabido que una frase de más de veinte palabras tiende a provocar la pérdida del mensaje.

Por tanto, ya sabemos que no hay dentistos, poetos, sindicalistos ni pediatros ni taxistos, por lo que 580 millones de hispanohablantes podemos respirar tranquilos (¿y tranquilas?)

Y recuerde -ahora que vamos a votar- que no es lo mismo tener un cargo público que ser una carga pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.