EL FIN DE UNA FARSA (III PARTE)

Basta leer la Republica o el Comercio para concluir que los fiscales han caído en desgracia ante los ojos de sus socios caviares, quienes ya le soltaron la mano.

Hasta RMP tenaz defensora de sus desaguisados, en un artículo reciente señala que “se ha dado cuenta” , (claro AÑOS después) que "una cosa es ser severo y otra es ser abusivo".

¿Cuándo se dio cuenta RMP que los fiscales estaban abusando de su poder?

¿Con los tres años de prisión preventiva de KF?

¿Con el arresto domiciliario de PPK por 4 años?

¿Con la visita de Pérez al Colegio de las niñas de Humala?

Más adelante RMP señala que "Lo que debió ser una operación anticorrupción implacable, pero realista, rápida, eficaz se convirtió en otra frustración nacional".

Pero que los caviares y sus amigos no se laven las manos tan rápido.

Si estos fiscales actuaron de modo ineficaz y abusivo durante tanto tiempo sin que se le denunciara o detuviera es porque contaron con un cerco de protección mediático encabezado por los caviares que descalificaban a todo aquel que osara cuestionarlos endosándoles el sambenito de "fujimoristas" que era (es) para su constructo ideologico casi sinonimo de diablo. 

La cultura de la cancelacion a todo vapor. Si, puedes opinar, pero solo si coincides conmigo.

Los fiscales Vela y Pérez deben rendir cuentas y asumir su responsabilidades administrativas y penales, si las hubiere, por su inoperancia ante el tremendo daño infringido al pais y que se puede medir en miles de millones de dólares.

Esta rendición de cuentas es IMPRESCINDIBLE. No hay nada más perjudicial para nuestro pais que la comprobacion factual que la impunidad campea, desde el ladron de celulares hasta el ladron que con grado academico saquea el estado.

En esta rendición de cuentas se debe levantar el secreto que pesa sobre el acuerdo de colaboración eficaz firmado por ellos con Odebrecht y donde estos fiscales aceptaron una reparación civil de 610 millones de soles y pagaderos en partes que -suponemos- allí se sustentan.

Es extraño que este acuerdo no se dé a conocer y mucho me temo que termine desaparecido sea por extravío,  por un incendio casual, una confusión con los papeles a eliminar, etc.

Se acabaron los buenos tiempos del descarado filtro de información reservada a los medios de comunicación amigos.

Se acabó el ambiente de descaro que permitía por ejemplo que Gustavo Gorriti, con una cara de cemento como pocas, intentara convencer a su entrevistador y al pais que Odebrecht "había cambiado" y que merecía seguir trabajando en el Perú.

Gustavo a su edad debería ya saber que hay un límite para los encargos, por mas atractiva que sea la zanahoria del "bono de exito".

¿En cuánto se estima el daño económico causado por el escándalo Lavajato?

Tengo la presunción que este par de fiscales inútiles no tienen esa cifra ni como estimada y por tanto no pueden responder esta pregunta. 

Esa cifra nos diria el tamaño y nivel de la banda que supuestamente estan persiguiendo.

Finalmente, si hay algo por aprender es que si alguna vez un caviar te lanza una soga dizque para ayudarte, ten por seguro que es la misma que usara luego para ahorcarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.