SOLILOQUIOS SIN EDITAR


UNO. Basombrio. Sus escuderos no se cansan de repetir que los números lo acompañan.
En serio creen que los números le importan al ciudadano que TODOS los días ve asaltos, robos y asesinatos? 
Cree Basombrio y sus defensores que a los deudos les importan los números?
Cree que a los comensales del Boccata asaltados en masa apuntados por pistolas automáticas llevándose sus relojes celulares, carteras, les importan sus estadísticas?
No ha vuelto la zozobra diaria de no saber si a alguien de tu familia será víctima de la delincuencia?
Cree que la barbaridad cometida en la comisaría de Huánuco nos es indiferente?. Entre paréntesis la Ministra de la Mujer no ha dicho esta boca es mía.
Cree que nos alegra ver que no disolvieron la marcha del MOVADEF, ni hayan detenido a NADIE?
Cree Basombrio que nos da confianza ver a un Ministro siendo confrontado por su subalterno en público y ante las cámaras de televisión?
Que le pasaría a un Gerente que permite que un subalterno lo desautorice delante del Directorio? Sencillamente ese Gerente y/o ese subalterno no vuelve a su puesto.

DOS. Vizcarra, cuya interpelación por el tema Chinchero fue suspendida por la desgracia nacional, se pone a provocar al fujimorismo cuando en TV les dice -al día siguiente de la ceremonia de premiación de los Chavín de Huantar- que el “verdadero líder de FP es Alberto Fujimori” ninguneando a la Presidente de ese Partido.
No importa acá si eso es cierto o no. No es acaso esto políticamente torpe? Y luego sin sonrojarse afirma que “va a colaborar” y que “suspenderá su labor y que está presto a acudir ante la representación nacional” cuando sea interpelado..

Que?

No sabe que es parte del puesto de Ministro no solamente la seguridad y la circulina sino también rendir cuentas ante el Congreso? O no ha leído la Constitución?.

No sabe acaso que sino está “presto”, igual tiene que ir?
Dar explicaciones siendo Ministro no es voluntaria, porque sino quiere “colaborar” y no esta “presto”, que se prepare a devolver el fajín.
Porque cuando los ciudadanos elegimos a Congresistas es para que ellos en representación nuestra FISCALIZEN.

Bastante nos cuestan para que además no hagan su chamba. Que haya más de un (una) congresista impresentable, es otro tema.

TRES. García. La sonriente Ministra de Salud niega que haya una pandemia de dengue y afirma de modo confrontacional que “se está creando una psicosocial”. 

A los piuranos, tumbesinos y trujillanos no les hace gracia esos comentarios tipo “no es para tanto”. Muestra poca empatía con las víctimas. El propio Colegio Médico le ha respondido duramente.

Patita, los periodistas peruanos no tienen por qué saber la diferencia técnica entre epidemia y pandemia. Para ellos el término Pandemia (con mayúscula) les suena mejor, más vendedor. Ponerse a discutir con ellos y llamarlo psicosocial es torpe y en todos los escenarios pierdes. Y fotografiarse con PPK sonriendo y blandiendo un termonubelizador como personajes de los cazafantasmasas NO mejora la cosa. Te estas poniendo en la cola para ser interpelada

Y no se asusten tanto INTERPELAR NO ES CENSURAR, y si esta se da la vida continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.