Y DESPUES DEL 5 DE JUNIO QUE?

La elección del 10 de abril tuvo algunos mensajes claros por parte de la inmensa mayoría del electorado:

• La opción por el modelo de mercado consagrado en la Constitución del 93 y cuyos resultados son indiscutibles

• La necesidad de realizar cambios que permitieran a este modelo desarrollarse y profundizarse, cambios que permitan tener un Estado que funcione en aquello en lo que debe funcionar: educación, salud, seguridad, infraestructura básica, justicia.
• Búsqueda instintiva de nuevos actores políticos casi jubilando a la generación política de los 80s

Los favorecidos con el voto popular: Pedro Pablo Kuczynsky y Keiko Fujimori fueron los que mejor reflejaron estos mensajes.
Sin embargo ambos se han embarcado en una guerra de actitudes y acusaciones que además de verse incoherentes con su personalidad lo único que hacen es abonar las dificultades que tendrá el próximo gobierno.
Y en esta guerra el rol de la prensa – mejor dicho de alguna prensa y de algunos periodistas- ha sido vergonzoso, en lugar de llamar a la cordura y de encausar sus reportajes y entrevistas hacia la búsqueda de la solución de los problemas REALES, se dedicaron al facilismo de “mira lo que dijo el de ti” y a buscar desesperadamente el titular, a costa incluso de tergiversar los hechos y declaraciones o directamente mentir.
Los que se rasgaban las vestiduras hablando de “prensa basura” ahora se solazan con ella o por lo menos guardan silencio creyendo ingenuamente que esto no los va a afectar.
Los equipos de ambos candidatos tampoco hicieron mucho esfuerzo para mantener la cordura, algunos porque sencillamente así entienden la política y otros porque no tuvieron las agallas para echar agua fría al asunto. Decepcionante en algunos casos.
A quien le favorece este ambiente de guerra de mocosos agraviándose mutuamente?
Es claro que NO al ciudadano de a pie, al peruano promedio, al electorado que más allá de titulares de periódicos, ve como la inseguridad ciudadana crece día a día en las narices de un gobierno paralizado e inepto y que busco en esas dos opciones lo mejor para él y su familia.
Es claro también que con esta retahíla de agravios, la sangre en el ojo del próximo perdedor será algo difícil de obviar para el próximo gobierno añadiéndole dificultad a la gobernanza.
Por ello creo que es legitimo indignarse y preguntar :
No hay nadie, en ambas tiendas, que piense: Después del 5 de Junio qué?
Carajo, en verdad no hay nadie ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.