Publicado el 13 Mayo del 2017
1. Los jugadores de ajedrez saben que cuando atacan al rey contrario y fallan en su ofensiva, la pasaran mal y muy probablemente pierdan la partida.
1. Los jugadores de ajedrez saben que cuando atacan al rey contrario y fallan en su ofensiva, la pasaran mal y muy probablemente pierdan la partida.
2. En política no es muy diferente. Si pasas a la ofensiva sobre tu rival, no esperes que él te felicite por tu astucia y menos aún sino logras tus objetivos.
La política no es un té de tías, y no se trata con guantes blancos al adversario. Nunca ha sido así y nunca lo será. Pero discrepar con las posiciones políticas o criticar las acciones del adversario es muy diferente a ningunearlo o insultarlo PERSONALMENTE, descalificarlo moralmente o maltratarlo, a él o su familia.
3. Toda la ofensiva desde el gobierno sobre el tema: libertad de Alberto Fujimori acabo sin resultados.
Toda la semana ha sido el tema político dominante en medios. El intento de ningunear a la líder de la mayoría parlamentaria, de dividir a la bancada e incluso enfrentar a los hermanos Fujimori no ha prosperado. Y Ahora?
Toda la semana ha sido el tema político dominante en medios. El intento de ningunear a la líder de la mayoría parlamentaria, de dividir a la bancada e incluso enfrentar a los hermanos Fujimori no ha prosperado. Y Ahora?
4. Esperemos que los Ministros ya interpelados den explicaciones muy convincentes y que esto les alcance. Porque en mal momento les toca ser interpelados, justo DESPUES que una ofensiva fracasada. Me sorprendería mucho que sus cabezas (políticas) no rueden como respuesta clara y hasta necesaria a una ofensiva política fallida y peor aún INNECESARIA.
El tema de la interpelación es político no es PERSONAL. Esto puede ser difícil de entender.
5. En verdad es lamentable la estrategia de este gobierno. Solo se ha puesto una piedra en el zapato: Fujimori libertad? Para que se puso el tema en agenda? En verdad quería o creía que podía dividir a la mayoría parlamentaria? Que esta pisaría el palito? No midió las consecuencias de un posible fracaso? Cuando aprenderán? Cree que esto no nos cuesta?
Han mirado los números del ralentización de la economía? No merecemos acaso una derecha política moderna y madura?
Los antifujimoristas lo seguirán siendo. Los fujimoristas también. Ninguna facción desaparecerá.
A quien le conviene seguir echando leña a este fuego? Al país NO sin duda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.