1. Argentina. Una vez más se demuestra que
las reformas liberales se hacen de entrada y sin pausa.
Macri –como todos los
populistas- se resistió a ello acusando a los liberales de incendiarios. Bueno, ahora está tratando de apagar el incendio económico y social. Y lo peor Cristina
Fernández (con todo y su documentada corruptela) con opción electoral¡! Pobre Argentina.
2. Venezuela. Ya se percataron que Guaido
es un chavista descafeinado.? Lo más complicado no
va a ser sacar a Maduro sino cambiar la tremenda cantidad de gente dependiendo
del Estado para vivir y trabajar.
Diez millones de inflación es casi inimaginable.
3. España. Si como parece que sucederá,
retrocede la izquierda (Podemos – Iglesias) y se consolida la centroderecha (sobre
todo Vox) se marcará otro hito en este giro internacional a la derecha que afectará el equilibrio de la Unión Europea ya con bastantes problemas con el Brexit (si, pero no) y la complicada
situación económica italiana.
Eso repercutirá también por acá. Nuestros
amigos de Frente Amplio y Nuevo Perú (Glave y compañía) van a llorar. Ya que, no
solo se les cae el apoyo “solidario” que venían tanteando con Podemos con miras
al 2021, sino que adicionalmente la situación judicial de Villarán los va arrastrar, por más
indignadas y serenas que se muestren. Van a tener meses complicados.
3. El Comercio cada vez peor.
Personalmente no espero que un periodista o un periodico sea imparcial; pero si se les exige que sean veraces.
Pregunta IPSOS ¿Está de acuerdo que hombres
y mujeres tengan igualdad de oportunidades, derechos y deberes?
82% responde SI.
Añado, con esa pregunta uno esperaría más
de 90% con SI.
¿Porque con que argumento puede uno
responder NO a esta pregunta??
Titular de EC:
“El 82% de peruanos apoya el Enfoque de Género?
“
WHAT ????
Si esto no es manipulación. ¿Qué es?
Y ya desde el diseño de la encuesta.
Esto es casi como preguntar ¿quiere que haya aumento general de sueldos y salarios?
Estos ya cruzaron la línea hace rato.
La bronca con los de “Con mis hijos no te
metas”, puede ser letal para un Presidente que depende de la popularidad para
sobrevivir.
4. No desesperemos, ya encontraran nuestros
ínclitos Salvador de Solar y Vicente Zevallos la manera de dinamitar discretamente
el Estado de Derecho para que los chicos malos de Fuerabamba salgan impunes de
sus delitos. Son valientes para bloquear carreteras pero cobardes para afrontar
la ley.
Estamos lejos de ser una sociedad democrática (ya no hablen más de la
OCDE por favor!!) si no se nos mueve un pelo, cuando ante cada caso, queremos cambiar
la Ley y hasta la Constitución. Hay que reflexionar dicen.
5. Nuestros Fiscales son unas joyas. Expertos
pidiendo prisiones preventivas, pero NULOS acusando.
NO HAY UNA SOLA ACUSACIÓN por el tema Lavajato.
¿No saben, no quieren o no pueden?


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.