MUCHO DE SAGASTI PERO POCO DE SAGAZ

El adjetivo sagaz viene del latín sagax, que refiere al dotado de fino olfato, que sigue bien las pistas, hábil para descubrir, etc.

Nuestro querido presidente Sagasti ha demostrado tener un fino olfato para meterse en problemas. Y ha sido hábil para encontrar una salida a ellos: hablar.  Sea una declaración de prensa, un mensaje a la nación, un twitter y dentro de poco tal vez una homilía, pero el habla. Y el resultado siempre es el mismo: el problema no solo no se resuelve, sino que se agrava.

Habló y nos explicó porque los privados no podían comprar vacunas.

Habla y nos explica (sic) porque no debemos salir de casa para no contagiarnos y así morir de inanición.

Habla y nos convence (doble sic) de los horarios de atención enrevesados anti Covid elaborados por su comité de expertos.

Habla e inaugura plantas de oxígeno, comprado por curas, alcaldes, comité de vecinos o regalados por empresarios NUNCA comprados por su gobierno sin que se le arrugue el pañuelo.

Habla y no nos dice dónde está la lista de los miserables que se vacunaron clandestinamente.

Habla, inaugurando twitter, y nos explica porque llamar por teléfono para intervenir en el proceso electoral interpósita persona no es intervenir. Luego borra su twitter.

Habla su Ministro del Interior y nos explica que marchar por las calles con un machete y afilarlo en el suelo es una manifestación de nuestra multiculturalidad. Él lo respalda.

Habla y trata de convencer al Congreso que NO haga lo que es su EXCLUSIVA responsabilidad:  nombrar a los miembros del Tribunal Constitucional. ¿Acaso hasta que se asegure que los nombrados sean de su agrado?

Habla en Mensaje a la Nación (¡ urbi  et orbi !) para regañar a los ex militares que con todo derecho meten su cuchara en este arroz con mango que son las elecciones que ha desorganizado el Poder Electoral.

No contento con regañar a los ex militares los amenaza con procesos judiciales, a ex militares! A los que sufren persecución judicial por los caviares ¡

Hay un atentado terrorista a una mina con destrucción total de equipos y hasta muestras de insania y no dice una palabra y los Ministros silban mirado el techo.  ¿Porque?

¿y ahora pretendes avalar el fraude? ¿Nos quieres hacer creer que ya todo esta consumado? ¿Qué no debe haber malos perdedores? ¿Es tu contribución a tus amigos de izquierda ? ¿Así quieres ser recordado?

El sagaz Sagasti ha demostrado que cuando esta callado se mete en problemas y cuando habla los agrava. Lo malo es que nos arrastra al abismo tras su torpeza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.