1. La marcha de los partidarios de Fuerza Popular el día de ayer fue esperanzadora, por bullangera y disciplinada, por la alegría y la firmeza, así como por la cantidad de asistentes. Notable la cantidad de mujeres y jóvenes. Nada de destrozos, ni pintado de paredes o monumentos.
2. La prensa hablando de porcentajes en vez de hablar de votos, con lo que sibilinamente da la impresión que Keiko ya perdió y se resiste a admitirlo. Nuevamente. ¿Creen que a Cerrón le va a temblar la mano para “nacionalizarlos” y garantizar contenidos “educativos”? Ja.
3. Importante –aunque paso desapercibido- el anuncio de López Aliaga de construir un partido Republicano. Bienvenida la renovación. Mientras que en la izquierda salieron de su ostracismo Huillca, Foronda, Salaverry y demás conocidos.
4. Pedro Castillo es rehén de su ignorancia y ejecutor de las indicaciones que la izquierda detrás de él acuerda. La izquierda que está unida alrededor de el, llegarían al poder mediante elecciones algo que nunca soñaron. Pero quien “corta el jamón” es Cerrón él lo sabe y los demás también, por eso necesitaba estar libre para liderar la mesa de trabajo de la izquierda. Y ya está libre.
5. La izquierda sudamericana está mirando –y no solo mirando- el proceso peruano. Esto recién está calentando, el sur está demasiado silencioso y eso debe preocuparnos. No descarten que se bloquee carreteras hacia Lima cortando sin querer el flujo alimentario pidiendo se respete la “voluntad popular”. Si esto sucede no confiaría mucho en Sagasti y su ministro del Interior para resolver el problema.
6. Mientras tanto los congresistas (Si tenemos un Congreso ¿Recuerdan el que elegimos cuando Vizcarra disolvió el anterior por “obstruccionista”?) están silenciosamente preparando el escenario para los planes de Cerrón. Ya le dijeron a Sagasti que se calle y no se meta en lo que no le importa porque sino lo vacan.
7. ¿Y nuestra Primera Ministra? Como siempre mirando hacia otro lado, hablando trivialidades o generalidades que no la comprometan. Por otra parte, está bien de salud y gracias por preguntar.
8. En Salud respiran tranquilos luego de anunciar que el número de muertos era el triple y no haber generado ninguna reacción. En un país normal ya estarían en prisión preventiva más de uno. Mientras tanto siguen publicando cifras todos los días para demostrar que trabajan y que 180,000 muertos que pueden llegar a 200,000 es “normal”. ¿Aplaudir porque vacunan? ¡ES SU TRABAJO ¡
9. ¿Alguien sabe algo de las clases escolares? Nuestro experto en Educación sigue en piloto automático. DOS AÑOS sin escolaridad ¡!!. Vizcarra y sus amigos deberían pagar también por esto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.