OPINION
Tenemos un presidente ausente. Nunca
como en estos momentos se aplica el concepto de piloto automático. El Perú se
levanta , trabaja, ama, ríe, llora y manifiesta su fe mientras el ausente despliega
su insuperable arte de hacer comentarios inoportunos.
Mientras millones de peruanos demuestran
–una vez mas –con entusiasmo al mundo que
somos una nación religiosa, nuestro ínclito mandatario critica la iglesia mas
poderosa del país en las cadenas internacionales.
Mientras el problema Lavajato muestra la lucha sorda de
los corruptos y sus amanuenses tratando de salir bien librados maniobrando tras
las cortinas, trasladando jueces, aprovechando
resquicios legales, señalando en otra dirección, usando titulares distractores y abusando de
las vacaciones escolares que todos los peruanos nos damos en verano, el silba
bajito.
Mientras los sectores más lúcidos
del empresariado nacional, tratan de voltear la página de Lavajato sobre la
cual no saben, no opinan (insertar carcajadas aquí) y tienen muy claro que lo más caro es la inacción
del gobierno. (Ver la columna de Abusada hoy en El Comercio) el no se da por
aludido.
Porque el problema es que tenemos un Presidente ausente y este país sin un liderazgo
claro y fuerte no avanza, camina pero no avanza : probado esta, nos guste o no
nos guste.
Pero más tarde que temprano habrá
una nueva revelación más grave que las anteriores, porque años de usufructuar
de un Estado que de repente se volvió rico y no supo que hacer con tanto dinero,
deja huellas y hay muchas huellas, imposible ocultar todas. Y cuando ello ocurra
la vacancia será no un capricho como muchos quieren ver sino una necesidad
nacional.
Y todos los que tras la sombra maniobran no tendrán donde ocultarse, espero que cuando esto ocurra nuestro karma de inventores de agua tibia no nos acompañe.
Y todos los que tras la sombra maniobran no tendrán donde ocultarse, espero que cuando esto ocurra nuestro karma de inventores de agua tibia no nos acompañe.
Mientras tanto debemos cargar la
cruz de haber escogido mal, una vez más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.