PORQUE UN BLOG?

BIENVENIDA

Primero, gracias por la visita.

La idea de abrir un blog personal nació en mi hijo menor cuando en medio de los comentarios de sobremesa me dijo que debía crear uno. La idea me gusto y me asusto a la vez pero quedo en mí.
Un tiempo después cuando ya estaba decidido que abriría este blog, mi hijo mayor por whatsapp me hizo varias preguntas, entre ellas: Porque un blog?,  Cual es tu objetivo con tus posts de historia? y otras mas.

Las dos inquietudes las absuelvo ahora.
La existencia de este blog es la respuesta a Andrés.
Las respuestas a Bruno son :


  1. 1.Porque no soy aburrido. La idea de contar algunas anécdotas personales que conmuevan o saquen una sonrisa me atrae. Me gusta mucho reírme con mis amigos y de ellos también. Me gusta hacer chistes más que contar chistes. Creo que es mi manera de decirles cuanto los aprecio. Solo bromeo con mis amigos o cuando me siento cómodo.
  2. 2.Porque aprendo. Cada post sobre historia que escriba me ayudara a aprender de manera continua cuando busque la información que requiero. Y hay muchas cosas buenas en la historia -pequeños tesoros- que conocerlos nos hará ver con mejor perspectiva lo que pasa alrededor nuestro. 
  3. 3.Porque me ejercito. El narrar una anécdota personal me obligara a ordenar los recuerdos, ensamblarlos y en el camino encontrar las palabras justas para describir lo que necesito transmitir.
  4. 4.Porque puedo. Hace muchos años lo aprendí, por lo que hacer análisis político no me es ajeno. El reto ahora es hacerlo de una manera más breve 500 o 600 palabras y no más de dos carillas.
  5. 5.Porque creo en la libertad de expresión. La verdad que no es fácil decir lo que se piensa en nuestra sociedad porque los peruanos tenemos una religión: la amistad (frase del gran Hugo Neyra) y muchas veces no decimos abiertamente lo que pensamos para no perder amigos. Más difícil aun es escuchar o leer a quien piensa diferente y tratar de entenderlo rehuyendo la tentación de ir pensando -mientras lo escuchamos- el como refutar lo que nos dice. Finalmente las personas maduras sabemos que las opiniones políticas no son personales.
Tengo la intención de publicar dos veces por semana, de 2 a 4 posts. He clasificado en principio los posts en tres categorías: Historia, Opinión y Anécdotas.
El blog permite ver los posts de una sola categoría (ver el menú a la izquierda). Los 30 posts con los que se ha iniciado este blog están etiquetados y le añadiré progresivamente los que aun están el baúl.

El blog está en construcción, habrá algunos cambios menores todavía. Digamos que estamos en marcha blanca.

Finalmente, no se queden cortos con sus comentarios, criticas, sugerencias, bromas y reclamos, los que serán tratadas como se merecen.
Es decir, sus criticas serán tomadas como sugerencias y sus sugerencias como bromas. 
Asimismo, sus reclamos serán borrados y sus comentarios resaltados. (1)

Gracias por alentar esta aventura, sobre todo ahora que todos sabemos que mi lista de aventuras esta bastante reducida.



Un abrazo.



(1)       Si no entendió estos dos párrafos lo lamento.

1 comentario:

  1. M agradan tus posts, esa forma de escribir q m roba una sonrisa...... TE FELICITO Y TE DESEO MUCHOS EXITOS AMIGO!

    ResponderEliminar

Si deseas pon tu nombre al inicio del comentario.

Paginas mas visitadas.