SALVADOR

 [OPINIÓN]
Puedo aceptar que algunos lo consideren un buen director y un buen actor, aunque yo personalmente opine que tiene la expresividad actoral de Stallone. Es una cuestión subjetiva, de opiniones y gustos.

Puedo aceptar que lo hayan nombrado Ministro de Cultura cuando hay más una docena por lo menos de personas que “merecerían” el cargo, pero es un cargo de confianza y él tiene la confianza de PPK y su entorno, bien por él.

Puede no molestarme que sea condescendiente con la casi clandestina columna de Rafo León, casi lo puedo esperar. Se puede comprender que no critique a la Chola Chabuca.

Si bien no es serio que critique a la Paisana Jacinta sin haber visto la película y que sus funcionarios envíen cartas pidiendo la censura de la película, vaya y pase. Además, Federico Salazar ya explico clarito, casi con manzanas, en su última columna porque esto es un atropello. Y porque, finalmente, estoy seguro que la pretensión de censurar la película, NO VA A PASAR.

Creo que es su derecho también, creer que porque lo aplaudieron en CADE ya es un potencial candidato presidencial.
La experiencia me enseña que lo que pasa en CADE se queda en el CADE.


Solo recordemos que los que lo aplaudieron de pie, allí mismo, son los mismos que el 2014 aplaudieron a Alonso Segura (¿lo recuerdan?  el Ministro de Economía del gobierno anterior) el 2015 aplaudieron a Urresti (si Urresti ¡!) y el año pasado, 2016 aplaudieron a Jaime Saavedra (si el de los CIENTOS DE MILLONES en publicidad)

Si a pesar de eso no le queda claro que los empresarios asistentes al CADE viven de espaldas al país, entonces de repente estoy equivocado. Nadie es dueño de la verdad.

Pero lo que SI me parece ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE es que pretenda meter la mano al bolsillo de los que pagamos impuestos (que cada vez somos menos) para financiar los sueños de opio de sus amigos cineastas que quieren hacer películas con financiamiento público bajo el pretexto de “desarrollar el cine nacional”.

NO SR. MINISTRO. NO CUARENTA VECES NO.

Eso NUNCA, en NINGUNA PARTE ha funcionado. Esto ya lo vivimos.
El cine es un negocio, es una industria, hay competencia.

Si sus amigos quieren hacer cine, que escriban SU guion, consigan SU financiamiento y si triunfan en buena hora, que guarden SUS ganancias.  Y sino que se la banquen.

Pero con mi bolsillo no se meta. Dele mantenimiento a las decenas de huacas que están literalmente abandonadas en todo el país. Haga algo útil.



Paginas mas visitadas.